lunes, 21 de junio de 2010

Un curita para el amor...


Si yo te preguntara hoy... ¿que te ha dejado el desamor?, posiblemente tu respuesta seria: dolor, sufrimiento y pocas ganas de volverte a enamorar. Talvez recuerdes la ultima experiencia que rompio tu corazon. En algun momento escuche en la radio que segun estudios de una Universidad de California: "el dolor emocional puede sentirse con la misma intensidad que el dolor fisico. Que es mejor hablar de la posibilidad de morir por un corazon roto". Creemos con frecuencia que nada bueno puede traer el desamor a nuestras vidas, solo el dolor intenso.


Para hablar de desamor, me es indispensable hacer referencia al amor. Un amor que no existe mas y nos dejo frustracion y tristeza. Si pudieras, por un instante hacer a un lado a experiencia negativa y te concentras en los buenos momentos, talvez la sonrisa aparezca en tu rostro. Bien dicen, recordar es vivir, y el desamor sera el recordatorio de tiempos felices. Te recordara tu capacidad de amar y de entrega. Te recordara que se puede dejar de pensar en uno mismo, para contemplar un nosotros. Te recordara que no puedes ser el mismo de ayer..... gracias a esa experiencia has crecido. De seguro algo has aprendido, pero... ¿que?


Dependera de ti, como quieras evaluar esa experiencia dolorosa. Podras haber aprendido de lo que quieres y no quieres en una relacion de pareja. Tambien de lo que estas dispuesto a conceder por alguien. Otro gran aprendizaje podra ser valorar y respetar tu dolor. Poco se habla de ello. No queremos sentirlo, lo evitamos, lo disfrazamos, lo guardamos debajo de la alfombra, ocultamos nuestras lasgrimas, y las cambiamos por... es una basurita. ¿Te suena eso?


Te has preguntado ¿Cuantas cosas hacemos para no sentir dolor? Medita esta pregunta por un tiempo...tampoco se trata de ser masoquista, pero de asimilar el dolor en algunos momentos de nuestra vida. Es como cuando a un niño se cae y se hace un raspon y le duele mucho, ¿que le decimos? "no te duele, no llores". Se vale llorar por un desamor. Y una vez asimilado el adios, empezamos a crecer.



sábado, 12 de junio de 2010

Lo que amamos de la vida...


Es reconfortante, saber que realmente tienes amigos, y no sujetos que dicen serlo. Los amigos, que son personas que estaran contigo siempre y en todo lugar en las buenas y en las malas. Un amigo, no se dice asi mismo, soy tu amigo, simplemente las palabras se hacen a un lado para esa situación.

Esta semana recibi en mi Facebook , la frase que encontraran a continuacion, desconozco el autor; pero se que por la persona por la que me fue dedicada conoce bien el significado de Amistad, una persona a la que aprecio mucho por todo el afecto, comprension y cariño que me ha brindado (kryz). Gracias a todos y todas mis amigas; si leen esto, es parte de lo que Roman Hernandez puede compartir con ustedes.

Si los besos fuesen agua, te daria el mar.
Si los abrazos fuesen hojas, te daria un arbol.
Si la vida fuera un planeta, te daria una galaxia.
Si la amistad fuera la vida, te daria la mia.
"Yo no seria capaz de traicionar a un amigo, ni a un enemigo"
Rohef

martes, 8 de junio de 2010

Aprender a vivir....


¿Qué cómo aprendí a vivir, y cuándo aprendí a querer? ¿Qué cómo aprendí a sufrir? ¿Cuándo? ¿Cómo?....no lo sé.


Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas.... a mirar los colores del viento y a sentir el sabor del silencio... aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones.


Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza....la soledad, uy!! querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armonía de los momentos que con ella estaba.


Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve que es la vida.... aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanzalas zonas más oscuras de mi vida.....


¿Y como es que aprendi a vivir? Es así; asi es como se aprende a vivir.... y solo asi, luego.... se aprende a querer....